• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, abordó este viernes con su homólogo chileno, Roberto Ampuero, la próxima visita del Presidente Sebastián Piñera a la Casa Blanca, momento en el que se reunirá con Donald Trump.

    Políticas “a favor” del crecimiento, el combate de la corrupción y redes ilícitas, “alianzas estratégicas” en energía y ciberseguridad, y los “esfuerzos” por restaurar la democracia en Venezuela, son las materias que abordarán Trump y Piñera, de acuerdo a lo informado por el mismo gobierno norteamericano.

    Según consigna radio Cooperativa, Pompeo y Ampuero “discutieron vía telefónica la próxima visita del presidente Sebastián Piñera a la Casa Blanca el 28 de septiembre, que fortalecerá la asociación de larga data entre Estados Unidos y Chile”, informó este sábado la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert, en un comunicado.

    Los dos ministros también discutieron sobre la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de 2019 -que albergará Chile- y los “objetivos mutuos para aumentar el crecimiento económico y la prosperidad”. Asimismo, “el secretario Pompeo agradeció al canciller Ampuero por el liderazgo de Chile en apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar la democracia y la prosperidad en Venezuela”.

    Justamente, la confirmación oficial de la reunión por parte de la Casa Blanca coincidió con las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien anunció este sábado que su gobierno prepara para “los próximos días” una “serie de acciones” para incrementar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, por lo que se espera que esté tema esté presente en la reunión Trump-Piñera.

    Recordemos que la visita de Piñera a Washington se producirá después de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York.

    El encuentro, además, se producirá antes del primer viaje de Trump a Latinoamérica, previsto para asistir a la polémica cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina, y tras la cual el mandatario visitará también Colombia, otro de sus grandes aliados en Sudamérica.

    Foto Portada: EFE / ATON

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...