• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La ANEF realizó, este martes 30 de octubre, una jornada de protesta y movilización nacional, el primer hito de un proceso de movilización ascendente, si es que el gobierno no instala un espacio de diálogo fructífero y serio que permita dar respuestas a las demandas de los trabajadores del Estado.

    Las principales demandas de la ANEF están focalizadas en la defensa del empleo y la función pública, y en seguir con acciones para revertir la ola de despidos arbitrarios que se han cursado durante el actual gobierno, cerca de 2.500 desvinculaciones desde marzo a la fecha. Por ello, la organización sindical mira con preocupación el próximo proceso de renovación del personal a contrata y a honorarios del 30 de noviembre.

    Además, la Confederación exige que se revise en conjunto las modificaciones al Decreto 90; que se corrijan los cambios inconsultos al Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG); que se continúe con el plan piloto para terminar con las brechas salariales en el aparato fiscal con perspectiva de género; y que se revisen los ajustes a la Ley de Incentivo al Retiro.

    “Hoy iniciamos un proceso de movilización con nuestras bases, de Arica a Punta Arenas, para responder con todas nuestras capacidades y exigir dialogo honesto, búsqueda de acuerdos, información adecuada, para eso nuestra organización tiene toda la disposición, para ocupar los espacios de dialogo que nos pongan por delante. Pero si no hay respuestas, nuestra capacidad de movilización irá ascendiendo para forzar al gobierno a instalar un espacio y responder a nuestras demandas. No más despidos, no más prácticas antisindicales”, indicó el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

    Las reivindicaciones de la Agrupación fueron entregadas al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través de una carta en la cual se solicita que instruya la instalación de un espacio de diálogo y negociación con la ANEF.

    Recordemos que el gobierno decidió suspender la reunión de la Mesa del Sector Público (MSP) de este martes, culpando a la movilización de la Agrupación, medida que fue repudiada por las 15 organizaciones de la MSP y por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

    Fuente: www.anef.cl

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...