ANEF realiza para nacional por un reajuste salarial “digno” para el sector público

Anef

 

Este jueves 29 de septiembre los servicios del aparato estatal paralizan sus funciones, luego del llamado de la ANEF y las otras 14 organizaciones sindicales que integran la Mesa del Sector Público, con el objetivo de exigir un reajuste salarial “digno”, estabilidad y buenas prácticas laborales y el fin del sistema de AFP.

La paralización se concreta luego de que en una reunión llevada a cabo el lunes, la ANEF no llegara a un acuerdo con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. El encuentro se frustró luego de que frente a la demanda de los gremios del sector público de un incremento salarial del 7,5%, el Ejecutivo mantuviera su 2,9% ofrecido.

La convocatoria de este jueves se traducirá en la paralización de entidades como Serviu, Fonasa y el Registro Civil, entre otras, donde no se atenderá público. Además, se llevarán a cabo manifestaciones en el frontis de estos lugares y marchas a lo largo del país, como la que se realizará en Santiago a partir de las 10:30 horas desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ya van 13 femicidios en menos de cuatro meses: Este miércoles...

Este miércoles aumentó a 13 la cruel estadística de femicidios en nuestro país. Hasta ahora, en menos de cuatro meses, esa es la cifra...