• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Abrir el Sence a las Pymes y la implementación de un plan de fiscalización colaborativa para este sector, fueron algunos de los anuncios realizados por el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, en el marco del día de las Pymes, que se celebra por segunda vez en la historia.

    En la ocasión, la autoridad visitó a diferentes emprendedores que trabajan de manera colaborativa para aplicar la innovación, tecnología y robótica en el mundo laboral, en la sede de IF Blanco.

    “Actualmente, apenas 1 de cada 4 pesos que se gastan en capacitación va a las pequeñas y medianas empresas, en circunstancias de que son el motor del empleo en Chile”, dijo el ministro, agregando que “eso se va a acabar, vamos a introducir una modificación legal para que las Pymes tengan las mismas facilidades que las grandes empresas”.

    A juicio del ministro Monckeberg, abrir el Sence a la pequeña y mediana empresa es una tarea prioritaria porque “el mundo y el empleo están cambiando y son las Pymes las llamadas a liderar la tarea de incorporar innovación y desarrollo tecnológico, generando nuevas oportunidades laborales, que permitirán que Chile se adapte a los tiempos que vienen”.

    Asimismo, el titular de Trabajo hizo un llamado a los pequeños y medianos empresarios a atreverse a crecer: “No tengan miedo a crecer más, el gobierno los va a acompañar, queremos multiplicar las Pymes, que crezcan y algunas aspiren  también a ser grandes”.

    Para ello, Monckeberg anunció que “se volverá a implementar un programa de fiscalización colaborativa ejecutado en el primer gobierno del Presidente Piñera. En él, la Dirección del Trabajo cumplirá un rol educativo y de capacitación al pequeño emprendedor, dándole la oportunidad de corregir, en ciertos casos, sus falencias antes de cursar una multa”.

    A juicio del ministro, las pequeñas y medianas empresas quieren cumplir la ley, pero necesitan un apoyo inicial: “Esto no significa impunidad, queremos ser parte del emprendimiento enseñándoles cómo cumplir la ley antes de aplicar una multa que los puede dejar en una situación de inestabilidad”, concluyó el secretario de Estado.

    Fuente: Sindical

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...