Apoderados de «colegio iglú» amenazan con tomarse el establecimiento: «No hay ningún avance»

Los apoderados del Colegio Galvarino, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, y denominado por algunos medios como el «colegio iglú», anunciaron que radicalizarán sus protestas por las precarias condiciones en las que se encuentra el establecimiento, donde los alumnos han debido asistir a clases en salas con temperaturas cercanas a los cero grados.

Según consigna radio Cooperativa, en estos momentos se está evaluando la paralización parcial de clases durante las primeras dos horas de cada jornada, luego la paralización total, y posteriormente, la toma del establecimiento, según explicó la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Jocelyn Baeza.

Además, los apoderados reclaman que el municipio que encabeza el alcalde Audito Retamal no ha concretado ningún avance, por lo que han debido enfrentar las bajas temperaturas con cinco estufas -una de ellas mala- para un total de 20 salas.

«No hay ningún avance. El tema de las estufas -lo voy a dejar bien claro- es mentira. Nos llegaron solamente cinco estufas y de esas cinco estufas quedaron cuatro porque la otra estaba mala. Ahora recién nos llegó gas de nuevo. Para todas las salas son solamente cinco estufas y hay más de 20 salas», afirmó la dirigenta de los apoderados del establecimiento.

Para Baeza, las autoridades locales no quieren tomar el proyecto con la urgencia que tiene y de allí la necesidad de radicalizar la movilización.

Recordemos que el ministro de Educación, Gerardo Varela, comprometió el apoyo del Gobierno al colegio, pero lo supeditó a la presentación de un perfil de proyecto, el que tiene que ser presentado antes de noviembre. Por ello, desde el municipio señalaron que ya se contrató a un funcionario especial para realizar este perfil y que, a mediados de agosto, éste sería presentado ante el Ministerio de Educación.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Arabia Saudí defiende la crucifixión como castigo contra el terrorismo

Autoridades de Arabia Saudí reportaron este miércoles 24 de abril la ejecución de 37 personas acusadas de terrorismo, una de ellas fue crucificada. La sentencia...