Arica: Licitarán proyecto para construir un Terminal de Pasajeros de Cruceros

La Empresa Portuaria de Arica (EPA) presentó su proyecto “Terminal de Pasajeros de Cruceros”, la cual busca otorgar un espacio exclusivo para recibir a los turistas y a la comunidad ariqueña.

El proyecto es una iniciativa que se generó a raíz del incremento de más del 20 por ciento en promedio -por temporada- de la recalada de cruceros en el puerto de Arica.

La obra, que contará con un área de descanso para pasajeros, servicios higiénicos, zona de seguridad y esparcimiento, un salón de conferencias y un mirador panorámico, también permitirá observar a la distancia las operaciones portuarias.

Francisco Javier González, presidente de directorio de la Empresa Portuaria Arica manifestó que “este es un proyecto muy importante donde se ha realizado un extenso trabajo para construir una obra que reciba a los cruceristas, la cual permitirá que el sector turístico y portuarios se unan con la finalidad de otorgar una mejor atención a los turistas que llegan a la ciudad a través de estos hoteles flotantes”.

Asimismo, González, sostuvo que “la iniciativa contribuirá muy directamente a la comunidad ariqueña, ya que cuando se termine la temporada de cruceros sus instalaciones podrán ser utilizadas por los colegios, escuelas u organizaciones para que desarrollen sus actividades culturales y académicas”.

Foto: Soy Chile

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Piñera ofrece a Macron madera y cobre para reconstruir Notre Dame

El Presidente Sebastián Piñera ofreció a su par francés, Emmanuel Macron, contribuir con materiales para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, en París,...