Asesinato de Camilo Catrillanca: Subsecretario Ubilla reconoce que investigación apunta “a un homicidio”

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reconoció que el enfoque que está tomando la investigación del caso Catrillanca apunta a un presunto homicidio: “El fiscal hoy día habló de homicidio. Hace un rato atrás, por Twitter, habló del homicidio de Catrillanca. Yo creo que las cosas van avanzando en ese sentido”, declaró Ubilla en el programa “Mesa Central” de Canal 13.

Ubilla no descartó, en ese sentido, que hubieran más bajas en la institución: “Eso se va a tener que seguir averiguando en función de la investigación que está haciendo Carabineros. Según la información que nos entregaron al día de hoy está es la realidad”.

Recordemos que este domingo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un punto de prensa para dar cuenta del actuar del “Comando Jungla” en la muerte de Camilo Catrillanca y confirmó que personal del GOPE destruyó la memoria de la cámara utilizada durante el operativo.

En esa línea, durante esta jornada, el subsecretario del Interior explicó por qué se dio de baja a los seis carabineros en el caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

“Tenemos un delito. Nadie destruye algo que tiene información relevante, eso es un delito. Los otros tres carabineros que se bajan del vehículo, en sus declaraciones no informaron que había uno con cámara. En sus primeras declaraciones no informan que había cámaras involucradas. Hay una responsabilidad a determinar. Los dos altos oficiales tienen responsabilidad de mando. General Victtoriano estaba en Temuco, llega con un desfase, porque el primer helicóptero acompaña la persecución, pero llega con un desfase después que queda herido Catrillanca”, detalló Ubilla en el programa “Mesa Central”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,349FansMe gusta
112,314SeguidoresSeguir
290,042SeguidoresSeguir
16,230SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sam Bennett obtuvo su segunda victoria al hilo en la Vuelta...

El corredor de 28 años cruzó la meta con un tiempo de cuatro horas, 11 minutos y 48 segundos, por delante de su compañero...