«Ataque a la Paz, la situación de Siria y Palestina»

Este jueves 3 de mayo, se realizará un «Foro / Conversatorio» en el Archivo Nacional de Santiago, ubicado en calle Miraflores 50, al costado de la Biblioteca Nacional, a pasos del Metro Santa Lucía.

La actividad ha sido convocada por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) y el Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas (SOAW), organizaciones de derechos humanos que han manifestado su preocupación por lo que acontece tanto en Siria como en Palestina, tras los bombardeos y la agresión sionista y de la Coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Recientemente, se han producido varios bombardeos en Siria, liderados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, además de ataques del ejécito y la aviación israelita en territorio sirio. Lo propio ocurre en Palestina, donde el ejército sionista de israel ha masacrado a la población civil palestina que ha encabezado marchas y actos de repudio contra los asesinatos de niños, jóvenes y mujeres palestinas. En los últimos días, al menos dos periodistas han muerto asesinados por las balas de francotiradores del ejército sionista mientras cubrían las protestas.

En la actividad han comprometido su participación como panelistas, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien es parte de la comunidad palestina en nuestro país; Juan Francisco Coloane, destacado analista internacional y escritor; Javiera Olivares, periodista y ex presidenta del Colegio de la orden; y Alicia Lira Matus, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) y Premio por la Paz 2017.
4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Justicia da duro golpe a intento de expansión de salmoneras en...

Como una potente señal que confirma que la instalación de salmoneras en la zona de Puerto Williams ha estado plagada de irregularidades, calificó Greenpeace...