Bachelet crea Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

La presidenta Michelle Bachelet oficializó este viernes la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, una promesa pendiente en su mandato y que enfrenta el reto de diseñar, coordinar y evaluar las políticas, planes y programas para promover la equidad de género y procurar eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.

ministerio mujer

En el acto, Bachelet manifestó que “esta nueva institución fue un compromiso que tomamos en la campaña presidencial y una de las primeras medidas que impulsamos al asumir la presidencia en 2014, y hoy día es una realidad”.

La mandataria añadió que la creación de un órgano oficial es “insuficiente” mientras queden tareas que exigen “una atención inmediata” y en este sentido lo principal es la violencia contra las mujeres. En este sentido, reiteró que esa “es la peor de las violaciones a los derechos humanos y una verdadera degradación de la convivencia social, que hoy día afecta a Chile”.

La titular pidió públicamente a la nueva ministra, Claudia Pascual, y a su equipo, priorizar medidas que impulsen la participación femenina en el mercado laboral y en los espacios de poder, para “cerrar las enormes brechas de género y dejar atrás visiones más retrógradas sobre las capacidades de las mujeres”.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Avioneta cae sobre casa en Puerto Montt: Tragedia aérea deja 6...

Pasadas las 11 de la mañana de este martes una avioneta particular cayó sobre una casa en Puerto Montt, provocando un incendio que afectó...