• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La nueva bancada de diputados del Partido Comunista (PC) y de la tolda Progresitas (PRO), (PC-Progresistas) de la cámara de diputados, fue presentada oficialmente con el firme objetivo de lograr “una gran casa de la unidad de la centro izquierda”, así lo señaló la parlamentaria del PRO, Marisela Santibáñez.

    La vocería del senador Alejandro Navarro en la Cámara Alta se encuentra como uno de los acuerdos establecidos entre ambos partidos.

     


    Santibáñez destacó la importancia de difundir y mantener en la agenda informativa los casos de presuntos delitos financieros del expresidente Sebastián Piñera, al resaltar el caso LAN, “que las diferencias entre partidos o coaliciones de algunos sectores de la oposición no tapen los escándalos en que el presidente Piñera está involucrado, como las grabaciones y uso de información privilegiada en el caso LAN”.

    Piñera es acusado de una serie de grabaciones que según  diputados de izquierda confirmarían el uso de información privilegiada para la millonaria compra de acciones de la aerolínea LAN.

    “Tengo y tenemos una historia que nos une, compartimos un horizonte y nos hemos encontrado en diferentes luchas. La nueva bancada PC-Progresista es reflejo de este deseo, en tiempos de resistencia y de construcción de puentes en la oposición” sentencio la diputada.

    Santibáñez puntualizó  como la división y el sectarismo destruye el cambio que desean construir para Chile “Sabemos cómo nos va cuando la división y el sectarismo se pone por sobre la unidad y generosidad. Acá hay energía de convergencia y mi invitación es a toda la oposición, desde la DC hasta los sectores fuera del FA, a plantear una agenda común de cambio, que haga frente al gobierno de retrocesos de Sebastián Piñera”.

    Por su parte, los integrantes del PC coincidieron que con la unión de ambas fuerzas políticas se abre un gran espacio para avanzar en la unidad de la oposición y en la defensa de los derechos sociales, así lo manifestó el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier.

    Igualmente, compartió parte de la carta de navegación que a su criterio se debe seguir para lograr el progreso de Chile, al resaltar la atención que se le debe dar a la cuestionada modernización tributaria que rebajaría impuestos a los más ricos del país en un monto cercano a los 1.400 millones de dólares.

     

    Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillie

    “Vamos a trabajar por ser una oposición que pueda impedir que se retroceda en las reformas que se han alcanzado en Chile, al mismo tiempo vamos a ser capaces de hacer propuestas, reslató el diputado.

    Con miras a las elecciones municipales y de gobernadores a desarrollarse en Chile Teiller resaltó que la alianza entre las dos toldas fortalecerá la unidad de la oposición “sin exclusiones” y permitirá más adelante establecer objetivos programáticos “estaremos mirando hacia las elecciones municipales que vienen, a la de los gobernadores regionales. Lo que tenemos claro es que si vamos divididos, la derecha nos ganará en todas esas elecciones. Queremos ganarlas para realizar los cambios que siempre hemos propuesto para Chile”.

     

    Continúa leyendo

    DS.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...