Cámara Chilena de la Construcción revisa indicaciones del Gobierno para Reforma Laboral

Jorge Mas, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, explicó que el directorio extraordinario “se convocó por una inquietud de nuestro gremio y para dar cumplimiento al acuerdo de la CPC de que cada rama reúna a grupos representativos de socios para evaluar la aplicación de las indicaciones que el Ejecutivo ingresó».

CChCjpg

El dirigente gremial agregó que “tenemos que procesar y profundizar la información obtenida en la reunión de hoy, pero una primera impresión es que así como hubo avances en aspectos como la negociación colectiva de trabajadores por obra o faena –texto que, en todo caso, aún requiere ser precisado–, algunas indicaciones hacen referencia a derechos ya consagrados en la ley o no tendrían mayor aplicación práctica, mientras que otras debieran ser abiertamente perfeccionadas”.

Asimismo, el gremio de los constructores iniciará un trabajo tendiente a proponer perfeccionamientos a las indicaciones, de modo que se cumpla efectivamente el objetivo manifestado por el Gobierno de “equilibrar” la Reforma Laboral.

4,171,470FansMe gusta
116,426SeguidoresSeguir
290,280SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sri Lanka: se registra una nueva explosión cerca de una iglesia...

Se trata de la novena explosión registrasda en el país desde el pasado domingo   Una nueva explosión se ha producido este lunes cerca de la...