Carabineros agrega pistolas de electroshock a su arsenal

Carabineros confirmó que incorporará, para el uso de los efectivos policiales, una nueva herramienta de “persuasión”: Las pistolas de electroshock o tasers, que operan mediante descargas eléctricas.

Los detalles del equipo serán comunicados este martes por la institución como parte de las novedades de la primera versión de la ExpoSeguridad, inaugurada ayer lunes 23 de octubre.

Según publica El Mercurio, Carabineros usará el Taser X2, armamento que causa un impulso eléctrico que recorre durante cinco segundos el cuerpo del objetivo, paralizándolo por completo. Al mismo tiempo, detalló 24 Horas, la pistola puede liberar hasta dos impulsos eléctricos por cada carga de cartucho y no penetra la piel.

Desde la institución explicaron que el uso de este dispositivo busca evitar el disparo en un procedimiento e inmovilizar a una persona que reviste una amenaza.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Aparece en Argentina un Kakuy, un ave mítica en vía de...

Habitantes de la ciudad de Santiago del Estero en Argentina están asombrados por la aparición de un ejemplar de del ave Kakuy (Nyctibius griseus),...