• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, llamó al Gobierno públicamente a ser “consecuente” en materia de defensa de los Derechos Humanos, criticando nuevamente la postura que se ha asumido desde La Moneda en la defensa y mantención en su cargo del cuestionado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

    Recordemos que Castillo, quien comenzó en su cargo a comienzos de mes, ha sido acusado de no entregar el resultado de una autopsia realizada al ex mandatario Frei Montalva, en el año 2000, en el marco de la investigación por su asesinato.

    La no entrega de estos documentos dio pie a acusaciones de “encubrimiento” en contra de la actual autoridad de salud, quien, en esa época, era el director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, por lo cual se pide su salida de la subsecretaria de Redes Asistenciales.

    En esa línea, Carmen Frei declaró a radio Cooperativa que “pido a las autoridades y al Gobierno que sean consecuentes. Han expresado en palabras su voluntad de respetar los Derechos Humanos, la verdad y la justicia, pero en sus actuaciones están desmintiendo lo que están diciendo. Por eso, pido consecuencia entre hablar y hacer, y en eso, desgraciadamente, nos estamos llevando muy malas sorpresas y experiencias”, puntualizó la hija del asesinado presidente.

    Por su parte, Carmen Hertz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, confirmó que se está analizando en dicha instancia parlamentaria la posibilidad de llamar a Castillo para que aclare las acusaciones realizadas por la familia Frei en su contra.

    “La Comisión de Derechos Humanos hace tres semanas está sesionando como comisión unida con la de Constitución, Legislación y Justicia, y no nos ha sido posible revisar nuestra propia agenda”, dijo la abogada, agregando que “cuando estemos funcionando, parece necesario, y es posible que lo hagamos, pedir la comparecencia, invitar al subsecretario de Redes Asistenciales para que entregue las explicaciones sobre este caso que ha conmocionado a la opinión pública”.

    Foto portada: El Mostrador

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...