Che de los Gays: “No hay maricón arrepentido, excepto Arenito”

El Che de los gaysEl viernes 8 de febrero de 2017 el programa Primer Plano, de Chilevisión, invitó a Arenito, un ex trabajador del canal y un ex rostro de Yingo, un espacio televisivo juvenil de bailes y entretención que resultó ser la continuación de Mekano, que para esa época (2008) ya estaba desaparecido.

Durante la entrevista contó su nueva vida como religioso. Además, en un hecho que causó polémica, habló de una condición que supuestamente habría quedado en el pasado: la homosexualidad. “Yo, que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre”, declaró ante el conductor del programa, Julio César Rodríguez, que lo miraba medio incrédulo.

Este lunes 13 de febrero, para el Día Internacional del Condón, Víctor Hugo Robles, el Che de los Gays, visitó los estudios de El Ciudadano TV. En la conversación profundizó en temas respectivos a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, su agenda como personaje mediático. Pero también tuvo tiempo para hablar del caso de Arenito. “Hay muchos modos de vivir la sexualidad. El sexo anal es uno. Es posible tener sexo entre hombres, a diferencia de lo que dice Arenito, ¿no?, que dice que esto sería una desviación, una anormalidad. No hay maricón arrepentido, excepto Arenito”, dijo.

Sin embargo, y pese a toda la ironía que implica la declaración, recalcó que “este chico guapo, que fue un símbolo para muchos homosexuales jóvenes en la época de Yingo, resulta que ahora vio la luz. Yo me río pero es complicado reírse porque es una persona que está viviendo un proceso errático, confuso. Ahí lo que se manifiesta son señales equívocas de lo que debe ser la sexualidad en los jóvenes y cómo los medios deben abordar la sexualidad juvenil”.

A final, terminó enviando un mensaje a todas las personas que se sentían identificados con Arenito. “Les digo que ellos pueden creer en el Dios que ellos quieran, pero el VIH y la prevención no lo previene Dios. Ahí Dios no tiene incumbencia. La sífilis y la gonorrea son enfermedades de transmisión sexual democráticas, que superan todo tipo de creencia religiosa”, terminó.

Puedes revisar la entrevista con Víctor Hugo Robles, más conocido como el Che de los Gays, en el siguiente link.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Qué dice la carta que dejó Alan García antes de suicidarse?

"Dejo mi cadáver como una muestra de desprecio a mis enemigos", dijo Alan García en su carta de suicidio.   El expresidente peruano Alan García se...