• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobierno revocó la licitación del servicio de transporte hacia nueve islas del sector de Quinchao, en Chiloé, debido a un “déficit presupuestario”, situación que causó una profunda molestia en las autoridades y en la comunidad de esta zona.

    Durante esta jornada, radio Bío Bío publicó los documentos donde el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, y la ministra, Gloria Hutt, comunican que se revoca la licitación del servicio, que iba a permitir a los vecinos transportar vehículos e insumos por cerca de 8 mil pesos. También iba a servirle al municipio para retirar la basura domiciliaria.

    Al respecto, el alcalde de Quinchao, Washigton Ulloa, manifestó su molestia y culpí directamente al seremi del ramo tildándolo de “irresponsable”.

    “Es una irresponsabilidad tremenda que un Seremi desconozca el mundo en que vive nuestra comunidad, aquí el único responsable de canalizar la información hacia la cartera ministerial, o sea, hacia la ministra, es el Seremi de Transportes porque él tiene todas las facultades. Son 4.200 personas, yo creo que es impensado y más encima en el contexto en que el Seremi da la información. Lo que tiene que hacer es salir de Puerto Montt y desplegarse hacia las islas, viendo cómo vive la gente a diario”, declaró Ulloa a radio Bío Bío.

    Por su parte, el concejal Ramón Mansilla, recordó el episodio polémico vivido con la autoridad regional de transportes, donde -hace meses- se excusó de ir al concejo municipal por no tener recursos para viajar: “La gestión del Seremi no es la mejor, porque la vez pasada también tuvimos problemas con él cuando nos indicó que no podía venir a Achao porque no tenía recursos”, indicó Mansilla.

    “Estamos hablando de que nunca tiene recursos para venir a esta comuna. El tiene que venir acá y darnos las explicaciones, además nosotros no nos vamos a quedar tranquilos, esto no es un tema de cabros chicos para que estemos jugando al sí y al no. Que venga a las islas y que le explique a las comunidades, ahí, delante de toda la gente, qué pasa con esta situación”, agregó Mansilla a la misma emisora.

    Las islas que se ven afectadas por este nuevo recorte del gobierno son: Lin – Lin, Meulín, Apiao, Quenac, Llingua, Chaulinec, Alao, Teuquelín y Caguach.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...