Cierran temporalmente investigación por caso Matute Johns sin responsables

Este lunes la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas, decretó el sobreseimiento temporal de la indagatoria por la muerte de Jorge Matute Johns sin identificar a los responsables del deceso del joven penquista.

Rivas declaró a la prensa que “procesalmente se procede al sobreseimiento temporal por no haberse podido concretar ninguna resolución en cuanto a la participación de autores, cómplices o autores”, lo que se traduce en que se habrían agotado las diligencias ordenadas por ella y la parte querellante.

En ese contexto, el pasado 12 de diciembre la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó las solicitudes de nuevas diligencias.

Ministra Carola Rivas

Un escenario que solo podría variar si surgen nuevos antecedentes concretos que justifiquen la reapertura de la investigación.

El caso

Cabe recordar que Jorge Matute Johns desapareció el 19 de noviembre de 1999 tras asistir a la discoteque La Cucaracha en Talcahuano, donde fue visto por última vez. Aproximadamente cuatro años después, en febrero de 2004, sus restos fueron hallados en la ribera del Río Bío Bío. Con anterioridad la causa había sido cerrada en dos ocasiones -mayo de 2008 y octubre de 2009- y es en julio de 2014 que, tras la inhabilitación del ministro Jaime Solís, asume la investigación Carola Rivas.

La ministra fue quien defendió como tesis sobre lo que habría ocurrido una hipótesis hasta entonces desechada y que sostiene que Matute Johns falleció luego de que se le suministró Pentobarbital, una droga proporcionada a jóvenes en el marco de fiestas electrónicas con el objetivo de concretar encuentros sexuales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Fotos y videos)Más de 200 muertos por explosiones en iglesias y...

Los ataques se produjeron mientras los  fieles cristianos de Sri Lanka celebraban el Domingo de Resurrección.   Al menos 207 personas murieron, entre ellas 35 extranjeros, y unas...