• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Esta colombiana no cacha ná”, habría sido la polémica frase dicha por la ministra de la Mujer, Isabel Plá, en una actividad realizada el jueves pasado en Punta Arenas, en la Región de Magallanes. Su molestia provino, según indicaron algunos testigos, porque una reportera le hizo una pregunta incómoda que la autoridad se negó a responder.

    Esa es la versión consignada por el medio regional El Magallánico, que en su página web indicó que fueron varios reporteros gráficos los que escucharon el descargo que hizo la ministra Plá en contra de Paola Patiño, reportera del canal regional ITV Patagonia.

    Según la publicación, todo se dio durante una actividad enmarcada en el plan “No lo dejes pasar”, que busca evitar el acoso contra las mujeres. Ahí la periodista le consultó sobre eventuales disminuciones de presupuesto para planes de prevención de violencia de género. Eso detonó, afirma el medio, la insólita reacción de la secretaria de Estado.

    Desde el Colegio de Periodistas de Magallanes emitieron un comunicado criticando la actitud de la autoridad, y recordaron que, como ministra de la cartera de la Mujer, debía ser aún más cuidadosa a la hora de relacionarse con personas de su mismo género.

    “Consecuente con las políticas de género y equidad que promueve el Estado, no podemos aceptar el trato discriminatorio que sufrió nuestra colega del canal de televisión local ITV Patagonia, precisamente de la autoridad que tiene la tarea de protegerla”, indicaron los periodistas, que lamentaron los hechos pues afirman que en la visita de Plá, “las buenas intenciones chocaron con gestos y desafortunados comentarios”.

    “El Colegio de Periodistas cree en la tolerancia y valora la riqueza de la migración. Nuestros colegas que llegan de distintas nacionalidades son los nuevos pioneros que nos ayudan a construir una sociedad más justa y noble”, indicaron desde el Colegio de Periodistas, para llamar finalmente a las autoridades del Gobierno “a creer y practicar lo que a diario pregonan”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...