• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anunció la convocatoria a un paro del magisterio para el próximo martes 28 de agosto, decisión que fue tomada en la asamblea nacional debido a que “la mesa de negociación que se instaló con el Gobierno no va bien, no hay respuestas. No hay nada que podamos considerar satisfactorio en la mesa que se ha llevado con el subsecretario”, expresó Aguilar.

    Por ello, el timonel de los docentes explicó que van a parar “porque hay muchos problemas que se han expuesto en la mesa de negociación, la mayoría no económicos, y que tienen que ver con el desarrollo educativo mismo, con el trabajo en la sala de clases, en mejorar la atención a nuestros niños”.

    “El Gobierno no ha mostrado voluntad de terminar con el agobio laboral, de establecer un funcionamiento más democrático dentro de las escuelas, de resolver problemas con la carrera docente, de atender a los graves problemas que se avecinan con la desmunicipalización”, agregó Aguilar, citado por Emol.

    En esa misma línea, el representante de los profesores afirmó que esperan que el Gobierno “se dé cuenta que hay un conflicto que puede ir creciendo. El siguiente paso después de 24 horas, si no hay respuesta, es obviamente entrar a una paralización prolongada. Ojalá no lleguemos a eso, nosotros tenemos disposición para el diálogo (…) No estamos llamando a paro por deporte, hemos debido llegar a esto por la pasividad del Gobierno”.

    La demorada caída del Ministro Varela

    Hacia el final de la entrevista, Mario Aguilar se refirió a la salida de Gerar Varela del ministerio de Educación: “Las preguntas de todos, en la asamblea nacional, eran: ¿Por qué demoró tanto?, ¿qué pretendió el Presidente Piñera al nombre al señor Varela?, ¿cuál era el plan de nombrar a una persona que demostró una total falta de idoneidad y una lejanía con el mundo de la educación?”.

    Para Aguilar, Varela “demostró impertinencia, desatino y no dejó nada. Fueron cinco meses y no quedó un proyecto de ley. Solo estuvimos cinco meses hablando de bingos, condones, de pequeñas humillaciones y otras frases desubicadas”.

    Foto portada: Marcela Contardo / Agencia Pressenza

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...