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    Este jueves, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso aprobó, en forma unánime, el proyecto del Terminal Dos de Valparaíso (proyectado en la fotografía), el que busca extender en casi 800 metros la base del puerto ubicado en esta ciudad.

    La iniciativa considera una inversión de US$500 millones, y ha generado un intenso y largo debate, debido a los efectos de su construcción -entre la primera y segunda fase- que registran 92 puntos negativos y tan solo cuatro positivos, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

    Desde la Cámara Aduanera, su director Ramón Espejo sostuvo que “creemos que cualquier construcción de envergadura puede significar un posible daño ambiental, pero lógicamente hay que ver la situación con altura de miras y poder desarrollar el futuro de Valparaíso”.

    En tanto, el vocero del Pacto Urbano La Matriz, Gonzalo Ilabaca afirmó que se siguen oponiendo al proyecto por “varios motivos, los principales son los efectos que va a tener en la contaminación de la ciudad y en la salud de las personas. Son 104 toneladas al año de material particulado 2.5 micras (MP2,5), que es el material más fino, el más peligroso para la salud. Nos oponemos también porque hay un daño irreversible al patrimonio de la ciudad”, concluyó Ilabaca.

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