• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En el Tribunal Oral de Concepción, y con la declaración del capellán de la PDI en su calidad de perito, se inició este lunes el juicio en contra de un pastor evangélico, identificado como Luis Navarrete Cartes, y que es acusado por la Fiscalía penquista de abusar sexualmente de tres jóvenes.

    Según consigna radio Bío Bío, tras los alegatos de apertura del Ministerio Público y la Defensoría, y luego de que el pastor imputado se “reservara el derecho a declarar”, el primero en presentarse ante el Tribunal fue David Muñoz, capellán de la Policía de Investigaciones.

    Esto, porque en su calidad de perito y experto en sociología y teología, acreditó los cargos imputados a Navarrete, al asegurar que de la lectura de la declaración de las víctimas, se puede “constatar” que el pastor “se aprovechó de la debilidad” de las jóvenes, pudiendo así abusar sexualmente de ellas.

    El fiscal Bernardo Orellana dijo a la emisora que la pericia realizada por el capellán será clave para probar los cargos contra el “pastor”: “Él ha dejado claro el contexto socio-religioso que utilizaba el pastor, tergiversando los textos bíblicos para así aprovecharse y supuestamente ‘entregar la salvación de las almas’ de las niñas, logrando con esto consumar las tocaciones de significación sexual que realizaba, en comuniones privadas, a las víctimas”.

    En ese sentido, se informó que la agrupación a la que pertenece este religioso tiene templos tanto en Concepción como en la comuna de Hualqui, donde se habrían perpetrado los abusos de las jóvenes, todas menores de edad al momento de los hechos, cargos que podrían costarle al pastor evangélico hasta 12 años de cárcel, según la solicitud de la Fiscalía.

    El juicio contra Navarrete se extendería hasta el próximo lunes, cuando las juezas deberán pronunciarse sobre la inocencia o culpabilidad del pastor de la llamada “Casa del Dios Viviente”, concluye el reporte de Bío Bío.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...