El senador Alejandro Navarro calificó como inaceptable el desalojo de 2 familias desde la histórica población Aurora de Chile, las cuales a pesar de no estar dentro de la línea de intervención para las obras del puente Bicentenario, en Concepción, recibieron una orden de desalojo que se hizo efectiva a contar de las 07.00 horas de la mañana de este viernes, con la presencia de Carabineros y personal de la Seremi de Vivienda y Serviu.

Al respecto, el parlamentario señaló que “acá se han vulnerado los derechos de dos familias que han sido arrojadas a la calle sin ninguna justificación, con una falta de criterio absoluta, sin respetar su derecho a la tierra. Más encima, se realiza a un día que la población Aurora de Chile cumpla 126 años de vida. La gente tenía preparada una celebración que se ha visto empañada por el mal accionar de Carabineros y las autoridades”.

La presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, Priscila Hernández, quien estuvo presente en los hechos, indicó que dialogó con la Seremi para dar marcha atrás al operativo, “ya que los papás de estas personas se fueron de la población, pero ellos siguieron acá, pero sin interferir en nada en la construcción del puente. Además, están en un comité de vivienda, a la espera de un 3er proyecto con el gobierno que viene”.

La dirigente denunció que la orden de desalojo tiene tan sólo 10 días, “en circunstancias en que se les debería haber avisado al menos con 3 meses de anticipación. Se supone que estamos en democracia, pero acá la democracia parece tener botas militares”, expresó Hernández.

En ese sentido, el senador Navarro llamó a las autoridades “a tener mayor criterio con este tipo de acciones, sobre todo en este caso en el que se estaba a las puertas del aniversario de una población histórica en Concepción, cuya gente merece el mayor respeto. Asimismo, requeriré todos los antecedentes del caso, para saber bajo qué argumentos se realizó el desalojo de estas personas y el de otras familias que tendrían igual suerte en los próximos días”, concluyó el parlamentario.

Loading...
No Hay Más Artículos