Concierto a beneficio de menores mapuche baleados por Carabineros

La Red por la Defensa de la Infancia de Temuco convocó para el próximo 14 de junio a un concierto en beneficio de Brandon Hernández Huentecol y Silvestre Torres Toro, quienes siendo menores de edad, fueron baleados por Carabineros en territorio mapuche. Los hechos han significado para sus familias una larga lucha por conseguir justicia, además de los costos económicos por las intervenciones a las que han debido someterse ambos jóvenes.

El evento comenzará a las 20 horas en el Sindicato Social y Cultural, ubicado en calle Maipú 424, Barrio Yungay, comuna de Santiago. Será conducido por la actriz Rosa Ramírez y contará con la participación de Elizabeth Morris, Magdalena Matthey, Daniela Millaleo, Diego Álvarez, Luanko Minuto Soler.

Cabe recordar que la historia de Brandon Hernández Huentecol se inicia el 18 de diciembre de 2016, quien recibió un disparo a corta distancia en momentos en que intentaba defender a su hermano menor de un abusivo control policial, realizado en Collipulli.

La familia apunta al sargento segundo de Carabineros, Cristián Rivera, quien –según relata Ada Huentecol, madre del joven vulnerado– “le pegó con la culata de la escopeta, le puso el pie sobre la espalda y después de eso le disparó a quemarropa, intencionalmente. Le destruyó la pelvis y mi hijo quedó con un 40% de vida en ese momento. Cinco minutos más y mi hijo muere desangrado afuera de nuestra casa”.

En abril de 2017, Silvestre Torres Toro recibió cinco perdigones en su pierna izquierda, disparados por funcionarios de la policía uniformada, en el contexto de un allanamiento a su hogar en la comuna de Ercilla. De acuerdo a un recurso de protección presentado por su defensa, más de 20 carabineros protagonizaron el operativo, apuntaron a la familia del menor y le dispararon a una distancia de entre 5 y 7 metros.

4,171,158FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,275SeguidoresSeguir
16,281SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos