• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Casa de la Cultura de la comuna de Ñuñoa, se vestirá de gala con el concierto a beneficio que se llevará  acabo este viernes 30 de noviembre y estará a cargo del Dúo Étchycas compuesto por Luis Castro y su alumno Sebastián Echiburu.

    Los artistas con su repertorio permitirán que los asistentes disfruten de un paseo musical  por las piezas más emblemáticas de la interpretación docta y popular, partiendo del toque de sus dos acompañantes, las guitarras.

    Dentro de la agenda ecléctica que inicia a las 20 hrs, habrá el clasicismo italiano y el romanticismo español , hasta las canciones de los Beatles. Comprenderá tanto piezas escritas para dúo especialmente, como obras adaptadas al lenguaje único de la guitarra clásica.

    Los boletos de entradas para esta exhibición maestra serán de $10.000 y se podrán adquirir a través del siguiente correo: [email protected] o al siguiente whatsapp +56 9 8241 8430.

    Posteriormente, en la Comuna de Ñuñoa en Irarrázaval 4055, Santiago (Chile), lugar del concierto salón verde habrá un cocktail para los asistentes.

    Autores de la interpretación

    Luis Castro Donoso, quien es maestro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se ha desempeñado de manera prestigiosa en la interpretación de guitarras de cámara. Es miembro del Trío Giulliani y del dúo con la flautista Carmen Troncoso; su nueva propuesta musical será presentada en Dúo Étchycas, junto a su estudiante recientemente egresado Sebastián Echiburú.

    Casa de la Cultura de la comuna de Ñuñoa

    La Casa de la Cultura de Ñuñoa, fue construida por Don Luis Gregorio Ossa y Cerda, quien pertenecía a una de las familias más ricas de la minería de esa época. Él compró la chacra San Nicolás con una casa en su interior, la que hizo demoler para levantar la actual residencia, tarea que concluye en 1860. Entretanto, había adquirido otros predios hasta conformar una gran chacra.

    En la actualidad, los jardines de la Casa de la Cultura de Ñuñoa, son el escenario veraniego para realizar los tradicionales Festivales de verano.

    Durante el año, en uno de sus grandes salones se realizan Exposiciones plásticas. Las salas del segundo piso albergan los talleres artísticos organizados por la Corporación Cultural.

    Sigue leyendo…

    (Video) Un fan agrede a Morrissey en pleno concierto

    Álvaro Uribe es investigado por concierto para delinquir y homicidio

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...