• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Las estudiantes que mantienen tomada desde el viernes la Casa Central de la Universidad Católica, anunciaron la noche de este sábado que seguirán movilizadas, luego de no alcanzar un acuerdo con las autoridades de la institución.

    “Las mujeres del país hemos salido a la calle a manifestarnos contra la violencia machista y contra las instituciones negligentes que han permitido que esto se perpetúe en todos los ámbitos de nuestra vida. Queremos ser enfáticas que las paralizaciones y movilizaciones han sido consecuencia de un sistema patriarcal y neoliberal que oprime nuestros derechos y libertades”, sostuvo una de sus voceras, Adria Campos, citada por Emol.

    La estudiante destacó en ese sentido que la movilización en la casa central de la UC se ha desarrollado en un ambiente de respeto, no violencia y de diálogo entre las participantes, extendiendo al mismo tiempo su respaldo a las trabajadoras subcontratadas que trabajan en la institución.

    “El día de hoy (sábado) se entabló una conversación con las autoridades de la universidad y al no llegar a un consenso entre ambas partes, se decidió que la toma de Campus Casa Central seguirá en pie. Como Asamblea de Mujeres y disidentes de la UC estamos abiertas al diálogo y a las conversaciones para poder avanzar en las demandas de nuestro petitorio”, aseguró Campos.

    “Estamos fervientemente en contra de amenazas, maltratos e intimidaciones que han recibido nuestras compañeras por parte de estudiantes que están en contra de nosotras y de nuestra movilización. Repudiamos todo tipo de difamación que se ha hecho en nuestra contra buscando deslegitimar nuestras demandas y recalcamos que no caeremos en las provocaciones violentas recibidas”, puntualizó la vocera estudiantil.

    Recordemos que entre las principales peticiones de las estudiantes de la UC se encuentran la generación de un nuevo protocolo que resguarde a los estudiantes, funcionarios y académicos, según sus necesidades, y la apertura de mesas de trabajo y discusión multiestamentales por facultad, entre otros aspectos.

    Loading...