• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • A través de un video, Rubén Collío, quien fuera pareja de Macarena Valdés, convocó a una manifestación para exigir justicia por la muerte de la activista ambiental, luego que un peritaje del médico forense Luis Ravanal descartara la tesis de suicidio levantada por el Servicio Médico Legal y Carabineros.

    “Llevamos un año y medio luchando y exigiendo justicia. Llevamos un año y medio gestionando y hoy podemos decir que tenemos la posibilidad científica de demostrar que a Macarena la asesinaron. A la “Negra” la mataron y después la colgaron y hoy tenemos cómo demostrarlo”, señala Collío en el registro. 

    Recordemos que hace unos días, Ravanal dijo en radio Universidad de Chile que “concretamente, a través de la autopsia y reitero a través de la confirmación del estudio histológico se demuestra que no hay signos de vitalidad, es decir, no hay signos que demuestren que el cuerpo se haya suspendido a través del ahorcamiento estando con vida, eso evidentemente genera una evidencia que se contrapone a la información oficial respecto a que se trataría de un ahorcamiento de tipo suicida, como lo ha señalado el Servicio Médico Legal”.

    El llamado que realiza Rubén Collío es para que este viernes 19 de enero, a las 10 horas, se manifiesten afuera de los tribunales de Panguipulli. “Estamos pidiéndoles, por favor, que nos acompañen el día viernes 19 a las 10 am, a dar a conocer esta información. Vamos a manifestarnos ese día, a gritar nuestra rabia y nuestro dolor, a dejar claro que a la “Negra” la mataron por ser mujer, por ser mapuche, por ser luchadora, por defender su tierra y no estamos dispuestos a permitir que esto siga pasando”.

    El Ciudadano

    Anuncios
    Loading...