• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El cuestionado alcalde de la municipalidad de La Florida, Rodolfo Cárter, anunció este viernes que demandará al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente por la demora en la entrega de fondos para pagar los sueldos de los trabajadores que ejercen sus funciones en los consultorios de la comuna desde el Minsal.

    Al respecto el edil señaló que “tenemos que recurrir a los Tribunales de Justicia porque lo hemos pedido en todos los tonos, en todos los Gobiernos y siempre es lo mismo: se atrasan tres, cuatro, cinco y hasta 11 meses”.

    Pero, esta versión entregada por Carter fue refutada por el concejal Nicolás Hurtado (PC), quien acusó que el alcalde de buscar “evadir responsabilidades, apuntándolas a otros culpables”.

    Hurtado recordó que un informe de Contraloría, dado a conocer el año pasado, indicó que la Municipalidad de La Florida presenta un déficit cercano a los 20 mil millones de pesos.

    Esta investigación se dio luego de una petición de la diputada Camila Vallejo (PC), quien pretendía constatar deudas financieras del municipio, la falta de rendición de recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública y también la venta de terrenos para subsanar las deudas.

    En ese marco, recordemos que actualmente se espera la determinación del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en cuanto a si se ordena o no la destitución del alcalde de La Florida, tras un requerimiento presentado por concejales de la ex Nueva Mayoría y un independiente por notable abandono de deberes.

    Al respecto, el concejal Claudio Arredondo planteó que “consideramos que había méritos suficientes para que se estableciera el notable abandono de deberes por una serie de irregularidades”, entre las que se encuentran el no pago de cotizaciones “que se viene arrastrando hace mucho tiempo”, una deuda con Fonasa de 1.000 millones de pesos de los trabajadores, y otras deudas con las cajas de compensación.

    Por su parte, el abogado Marcelo Segura, representante de quienes solicitan la destitución de Carter, dijo, sobre el no pago de las cotizaciones previsionales, que “hay un hecho que es decidor: todos los alcaldes de la Municipalidad de La Florida, por lo menos entre los antecedentes que en el expediente, desde el año 1996 hasta enero de 2015 pagaron íntegra y oportunamente todas las cotizaciones previsionales del sector Salud”, enfatizó Segura.

    Leer más:

    Municipio de La Florida demandará al Ministerio de Salud por atraso en entrega de fondos para pagar sueldos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...