Cuerpo de Joane Florvil será repatriado a Haití el próximo martes

El cuerpo de Joane Florvil, la madre haitiana que murió después de ser detenida por Carabineros y acusada de abandonar a su hija en un municipio de Santiago, será finalmente repatriado a su país tras siete meses de espera en el Servicio Médico Legal (SML).

Recordemos que la mujer falleció el 30 de septiembre del año pasado por una falla renal aún no determinada, y desde entonces, seguía en el organismo forense. Ahora, con ayuda del Gobierno, el martes regresará a Haití.

Según consigna el portal Soy Chile, este domingo se realizará una ceremonia ecuménica para despedirla en Santiago. En tanto, su vuelo hacia Puerto Príncipe está programado para las 04:00 del próximo martes.

“El apoyo responde a un esfuerzo extraordinario por parte del Gobierno y OIM Chile, que entienden lo sensible y doloroso que ha sido este proceso para sus familiares y para la comunidad haitina”, indicaron desde el Ministerio de Justicia en una declaración.

No hay que olvidar que, tras una investigación, se estableció que Joane era inocente de los cargos que se le imputaban, y que el problema con el municipio de Lo Prado -donde ocurrió el incidente con su pequeña hija- se produjo porque los funcionarios no estaban capacitados para entender su idioma y tratar con personas inmigrantes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ya está disponible el EP split de Malditos Vecinos y Matar...

El punk y el shoegaze de las dos bandas chilenas se entrelazan en este trabajo grabado en Estudios Triana. El split titulado “Flor Azul, Espinas Rojas”, contiene...