Dan de baja a carabinero que aplicó gas pimienta y luxó un brazo a un detenido

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja y otro fue sometido a un sumario debido a un mal procedimiento ocurrido en la Fiesta de la Chicha de Sagrada Familia, en la Región del Maule, celebrada este fin de semana.

Según consigna Radio Cooperativa, los hechos ocurrieron cuando los policías detuvieron a un sujeto en estado de ebriedad sin concluir el procedimiento, aplicando uno de ellos gas pimienta al detenido, quien fue abandonado en las cercanías de su domicilio con una luxación en su hombro, lesión que se estableció en la constatación de lesiones tras la denuncia.

«Un carabinero que usó gas pimienta -que está prohibido- fue dado de baja y un segundo funcionario está con sumario para determinar responsabilidad en un procedimiento que no se ajustó a los protocolos», detalló el prefecto de la Provincia de Curicó, coronel Aldo Borroni.

En tanto, la persona que realizó la denuncia por agresión está evaluando acciones legales contra Carabineros debido a las lesiones constatadas tras la agresión.

Foto Portada: Referencial

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

UE lamenta decisión de EE. UU. de poner fin a exenciones...

Este lunes la Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió que no renovará las excepciones de sanciones a ningún país...