• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hasta el Palacio de La Moneda llegó el senador socialista Alfonso De Urresti, con el fin de entregarle una carta al presidente Sebastián Piñera y a su subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, solicitando la expulsión inmediata de Chile del sacerdote irlandés John O’Reilly, condenado por el delito de abuso sexual.

    El pasado lunes 10 de diciembre, el cura terminó de cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada. El ex capellán del Colegio Cumbres, perteneciente a los ultraconservadores Legionarios de Cristo, abusó sexualmente y en forma reiterada de una menor de edad, ex alumna del establecimiento, entre los años 2010 y 2012.

    En el año 2015, la Subsecretaría del Interior revocó su residencia y el Congreso Nacional hizo lo mismo con la nacionalidad por gracia que recibió en el año 2008. De ahí que luego de cumplida su condena, el religioso tenga 72 horas para abandonar el país. 

    Alfonso De Urresti

    “Le hemos hecho una presentación formal al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y al Presidente de la república, a través de una carta, pidiendo la máxima diligencia para la expulsión del cura John O’Reilly, quien ha cumplido su plazo de cuatro años condenado por abuso de menores. Se le ha revocado la nacionalidad y creemos que este tipo de delincuentes, que abusaron de menores, de los delitos más graves y horrorosos que podemos ver en nuestra sociedad, no puede andar caminando por las calles”, señaló el senador De Urresti a El Ciudadano

    “Así como se ha sido duro respecto de la inmigración, de quienes han cometido delitos, yo creo que el Gobierno debiera tener la misma fuerza y convicción para expulsar a este delincuente abusador de menores”, agregó el parlamentario por la región de Los Ríos.

    Según una publicación de La Segunda, O’Reilly partiría a México, país donde el pederasta Marcial Maciel fundó la Legión de Cristo.

    Revisa las declaraciones del senador De Urresti

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...