• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los diputados Jorge Brito (RD) y Rodrigo González (PPD) pidieron al Concejo Municipal de Viña del Mar que acuse a la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato (UDI), por “notable abandono de deberes”, tras el lapidario informe de Contraloría que confirmó un millonario déficit -más de 17 mil 500 millones- y otras graves irregularidades en su administración.

    “Esperamos que la justicia determine las responsabilidades penales, que el concejo municipal discuta la acusación por notable abandono de deberes y que la ciudadanía identifique, con nombre y rostro a los responsables de esto. Porque Viña del Mar merece un mejor municipio”, afirmó el diputado Jorge Brito.

    El legislador apuntó que “la derecha en Viña del Mar ha llevado a la quiebra el municipio, lo mismo que hicieron en Valparaíso. Hoy la alcaldesa ha construido un déficit de más de 17 mil millones de pesos, ha gastado el doble en horas extras que en proyectos de obras públicas, ha asegurado bienes y vehículos a costo municipal. Y por si fuera poco, la alcaldesa año tras año nos ha mentido en las cuentas públicas, diciendo que el Municipio registra superávit, cuando en realidad son pérdidas”.

    Por su parte, el diputado Rodrigo González aseguró que “el municipio está colapsado, lo habíamos dicho. Pero hoy la Contraloría lo confirma. La alcaldesa debiera dar un paso al costado para facilitar las cosas a un concejo municipal saneado. Las cuentas municipales son desastrosas”.

    “Hoy hay necesidades de la ciudad que no se están satisfaciendo. Y al más breve plazo debiera haber una solución. El artículo 67 de la ley orgánica de municipalidades, señala que todas estas causales son motivo de falta a la probidad y de abandono de deberes. Por lo tanto, los concejales tienen la responsabilidad de hacer la presentación por notable abandono de deberes, dado que las causales están constituidas”, afirmó González.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...