• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), declaró este viernes que “hay que ver cómo garantizar la aspiración de muchos parlamentarios de que el Comando Jungla no tenga financiamiento”, esto, luego que el Presupuesto del Ministerio del Interior, del que depende Carabineros, fuera aprobado en la Cámara Baja, lo que motivó que varios parlamentarios de oposición pidieran su rechazo en el Senado.

    En esa línea, el senador Montes indicó que “los recursos del Comando Jungla, hasta donde sabemos ahora, están incluidos dentro del gasto reservado de Carabineros. Hubo conversaciones entre presidentes de partido, jefes de bancada, pero la conclusión está todavía por verse, cómo garantizar la aspiración de muchos parlamentarios de que el Comando Jungla no tenga financiamiento”.

    En tanto, el senador PPD por La Araucanía, Jaime Quintana, dijo a Cooperativa que “es suficiente con todo el apoyo que se le da y que se le debe seguir dando a Carabineros para el tema logístico, equipamiento para el Grupo de Operaciones Especiales. Lo que hay que hacer es identificar cuál es esa glosa específica, donde están estos gastos reservados, que en su momento se prestaron para la Operación Huracán, y esperamos que exista una votación separada el próximo martes”.

    Desde el Gobierno, el ministro del Interior y vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, respondió que “me cuesta pensar que pueda haber un parlamentario que quiera restar recursos a Carabineros que le pueden significar ser menos eficaz en la acción contra la delincuencia en nuestro país”. El secretario de Estado remarcó que espera “que el Presupuesto de Carabineros sea ratificado, como ha sido hasta la fecha en todas las instancias que ha pasado por el Congreso Nacional”.

    Recordemos que este martes, el Senado comenzará la discusión en particular del proyecto de Presupuesto 2019, mientras del oficialismo llaman a esperar el resultado de las investigaciones sobre la muerte de Camilo Catrillanca “para tomar alguna decisión”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...