• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A través de una declaración pública, la directiva nacional de la Democracia Cristiana (PDC) exigió la salida del recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, debido a su vinculación con el caso del asesinato del ex presidente, Eduardo Frei Montalva, actualmente investigado por la justicia.

    “El Doctor Luis Castillo Fuenzalida ocultó por más de 20 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la autopsia del asesinado ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, lo que creemos lo invalida al menos éticamente para asumir un cargo de Gobierno”, señala el texto difundido por el PDC.

    “Exigimos al Gobierno que desista del nombramiento y de esta manera no agravie la memoria de un ex Presidente de la República asesinado”, agrega la nota, en la que además la directiva falangista acusa un “doble estándar” de Sebastián Piñera, pues “por un lado ofrece ayuda para esclarecer el asesinato del ex mandatario y por otro, no duda en designar como Subsecretario a Luis Castillo”.

    “En días en que se discute sobre la impunidad que existe en Chile en relación a las causas de víctimas de violaciones a los derechos humanos y ejecutados políticos durante la dictadura, y se están llevando a cabo las audiencias finales de la causa por el asesinato de Frei Montalva, nos parece impresentable y provocativo que el Gobierno lo integre como autoridad del Estado”, puntualiza la declaración.

    Luis Castillo ya fue subsecretario de Redes Asistenciales durante la primera administración Piñera, y El Mercurio recuerda este sábado que hace algunos años fue interrogado por el juez Alejandro Madrid: “El tema está en investigación por el ministro, no tengo más que agregar. Desconozco esto que dicen (en la DC), lo veo más como un tema político. Declaré, existió toda mi colaboración, y después de tantos años, no tengo nada que ver en el tema”, explicó Castillo al matutino.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...