• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Asociación de Funcionarios de Parlamentarios de la Cámara de Diputados (Afunpar) denunció este viernes a la diputada del PRO, Marisela Santibáñez, por maltrato laboral en contra de su secretaria, quien se ha desempeñado en el Congreso durante 25 años.

    A través de un comunicado, la asociación informó que “hemos expresado por escrito a la presidenta de la Cámara de Diputados, señora Maya Fernández (PS), nuestro profundo malestar por la forma en que la honorable diputada Marisela Santibáñez ha actuado respecto del despido de nuestra colega por 25 años, Taresa Camiletti, quien desde marzo de 2018 se desempeñaba como su secretaria en la Cámara de Diputados”.

    Según detalla la Afunpar, al conocer el despido de Camiletti se acercaron a la diputada “expresándole que había incurrido en una abierta vulneración a las normas laborales e incluso, planteándole que el hostigamiento y maltrato laboral es sancionado”.

    Después de esa conversación, agrega la declaración pública, “pensando que se había entendido el motivo de la reunión, que no era otro que de evitar el asunto pasara a mayores, ella no sólo no respetó el acuerdo, sino que llegó hasta su oficina y, como fuimos informados, a gritos volvió a incurrir en la misma falta”.

    “Posiblemente la honorable diputada Santibáñez tenga argumentos para haber tomado la cuestionada actitud que asumió; pero nada, nada justifica el trato denigrante de que fue objeto nuestra colega”, remarcaron desde el gremio, especificando que si Camiletti incurrió en alguna falta, ésta debió ser puesta en conocimiento de su superior administrativo de la Cámara.

    “El acoso laboral es toda conducta que constituya agresión u hostigamiento reiterados, ejercida por el empleador o por uno o más trabajadores, en contra de otro u otros trabajadores, por cualquier medio, y que tenga como resultado para el o los afectados su menoscabo, maltrato o humillación, o bien que amenace o perjudique su situación laboral o sus oportunidades en el empleo. La norma legal señala además que el acoso laboral es contrario a la dignidad de la persona”, puntualiza el comunicado de los funcionarios del Congreso Nacional.

    Lee la declaración completa aquí

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...