• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Erasmo

    El ex candidato a concejal por Calera de Tango, Gino Servato, denunció a través de la plataforma electrónica del Servicio Electoral un eventual intervencionismo electoral del municipio de dicha comuna en favor del alcalde Erasmo Valenzuela, quien compite por la reelección con apoyo de la Nueva Mayoría y el PRO.

    De acuerdo al texto ingresado en el Servel, un vehículo con “licitación vigente” en la municipalidad de Calera de Tango, marca KIA, color blanco, placa patente VV2530, fue detectado instalado “palomas” del actual alcalde la semana pasada, como se aprecia en un registro fílmico revisado por El Ciudadano (ver aquí).

    La propiedad del automóvil corresponde a Mario Roberto Fernández Moscoso, persona que – según admitió una fuente de la Municipalidad – presta servicios a honorarios en el área de obras.

    En el portal de Transparencia Activa se aprecian decretos de distintas fechas que contratan al mismo proveedor para desempeñar “actividades operativas de traslado de medias aguas, limpieza de canales y sifones, emergencias traslado de escenarios, sillas de implementos requeridos para eventos, ferias y espectáculos organizados por el municipio” de la Provincia del Maipo.

    PalomasEstacionamientoServato, ex militante DC. autor de la denuncia, también señaló que existiría “proselitismo político” de la actual administración comunal, ya que se instaló “en un mudo medianero que colinda con el estacionamiento de la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango dos palomas, una de ellas del alcalde en ejercicio Erasmo Valenzuela y la otra de Marcos Jofré, actual concejal en ejercicio”.

    Agregó que “si bien las palomas fueron instaladas en propiedad privada, se encuentran mirando al estacionamiento (como se observa en la fotografía), lo que claramente fomenta la votación a esos candidatos sobre sus competencias”.

    Al cierre de esta edición, la municipalidad de Calera de Tango no enviaba una respuesta escrita a nuestras consultas, aunque en forma telefónica indicaron que la persona que transportó la propaganda electoral lo hizo fuera del horario laboral, por lo que no existiría ninguna irregularidad.

    También se manifestaron dispuestos a presentar sus descargos ante el Servel.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...