• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Ejército negó la realización de un homenaje al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff Martchenko, y aseguró que la situación vivida en la Escuela Militar correspondió “a una actividad deportiva y de camaradería”.

    Según la institución, entre los participantes estaba “Miguel Krassnoff Bassa, hijo del Brigadier en retiro ya mencionado, quien en una intervención al cierre de la misma (señalada en el video difundido) hizo alusión a la situación de personal militar en condición de retiro que se encuentra privado hoy de libertad. Ello, fuera del espíritu de tal evento”, señaló el Ejército en un comunicado.

    “Tal actividad estaba en conocimiento y autorizada por el director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel Opazo, quien participó junto a personal en condición de retiro y en servicio activo”, entre los que estaba Krassnoff Bassa, quien aludió al ex agente de la DINA, discurso tras el cual fue aplaudido por los presentes.

    Asimismo, desde el Ejército informaron que Krassnoff Bassa “solicitó su retiro voluntario de la institución y actualmente se encuentra próximo a finalizar su servicio en el Ejército”.

    Tras difundirse las imágenes del homenaje, el Ministerio de Defensa pidió explicaciones al Ejército y le dio un plazo de 24 horas para que entregue los antecedentes del caso y así tomar una decisión al respecto.

    “El ministro de Defensa Nacional (Alberto Espina) se comunicó con el comandante en jefe del Ejército para solicitar antecedentes al respecto, y se le indicó que la institución ya había iniciado una investigación exhaustiva para acreditar todas las responsabilidades administrativas y disciplinarias, las que se harán efectivas dentro de las próximas horas”, explicó el comunicado.

    “El Ejército de Chile -que pertenece a todos los chilenos- lamenta que se haya producido esta situación y reitera el absoluto respeto y compromiso de la institución con las resoluciones que adoptan los Tribunales de Justicia y su convicción de que no le corresponde a ninguno de sus integrantes, de modo alguno, emitir opinión o juicios de valor al respecto”, concluyó el comunicado del Ejército.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...