• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este sábado, el comentarista de cine y del espectáculo nacional de Chile, Ítalo Passalacqua falleció tras la obstrucción de vía aérea cuando se alimentaba, cuya situación hizo que dejara de respirar.

    El personal médico trató de reanimar a Passalacqua de 72 años, quien se encontraba con movilidad reducida, por un accidente cerebrovascular ocurrido hace unos años.

    Los esfuerzos de los galenos, no sirvieron, por cuya razón los Carabineros hicieron contacto con el Ministerio Público y se trasladaron hasta su domicilio en Quintero con funcionarios especializado de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

    Al confirmarse la lamentable pérdida, representantes de la cultura y el espectáculo reaccionaron para expresar sus condolencias a familiares y amigos de Passalacqua.

    Viejo sabio, inteligente, ultra profesional y con un sentido de humor a prueba de todo- Vibrabas con la ópera, con el ballet, con el arte; pero también con cada una de las pendejadas que hacíamos en el ‘SQP'”, escribió en Instagram Cristián Sánchez, ex conductor del espacio.

    Claudia Schmidt, Jaime Coloma, Jordi Castell y Francisca Merino, expanelista del espectáculo publicaron fotografías junto a Passalacqua.

    Cristián “Chico” Pérez, también ex animador en “SQP” dijo a Cooperativa: “Chile pierde una forma de hacer periodismo, no sé si después de Ítalo haya una persona que funcione como él o tenga su visión de las cosas. Él es el último gran bastión del periodismo de espectácuos. Sin duda que es una pérdida”.

    También quiso despedirlo Juan Pablo Queraltó, amigo cercano a Passalacqua, quien comentó que el último contacto con el periodista ocurrió hace dos semanas. “Había hablado con él, estaba un poco ido y cansado, pero con su pareja Patricio dándole todo el apoyo como lo hizo todo este tiempo”, señaló.

    ¿Quién fue Italo Passalacqua?

    El periodista Italo Passalacqua nació en 1945 y se caracterizó por su larga carrera en televisión, especializado en la crítica de cine y posteriormente, se convirtió en opinólogo y político en Chile.

    Passalacqua en la década de los noventa incursionó en la televisión nacional de Chile para convertirse en el panelista el matinal Muy Buenos Días a Todos.

    También realizó trabajos ocasionalmente en los informativos “Noticias” y “24 Horas”, así mismo participó como jurado en los programas “Noche de Juegos” y “Rojo, Fama Contrafama”.

    Esta reconocida figura perteneció al equipo de prensa escrita de la revista Ercilla.  Desde el 2001 hasta el 20014 se desenvolvió como presidente de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES).

    Sigue leyendo…

     

    La difícil vida que lleva hoy en día Ítalo Passalacqua: Lo está pasando muy mal

    El beso de Ítalo Passalacqua y la sensación de que la Farándula es lo único honesto que tenemos en Chile

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...