La empresa de transportes Eme Bus presentó a través de sus redes sociales a la primera chofer mujer de su flotaMacarena Tapiade 28 añoscasada y madre de 3 hijos. La conductora  manejará una máquina con la cual la empresa apoyará a la Corporación Yo Mujer y su trabajo con pacientes que sufren cáncer de mama.

A través de su fan page de Facebook, Eme Bus presentó oficialmente a la mujer. “Estamos orgullosos de presentarles a nuestra primera conductora de Eme Bus Ltda”, señala la publicación.

Estamos orgullosos de presentarles a nuestra primera conductora de Eme Bus Ltda 👩 🙌 🎉.

Posted by Eme Bus Ltda on Tuesday, February 6, 2018

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe de operaciones de la empresa, Francis Nova, indicó que pese a que no habían trabajado con mujeres en el pasado, modificaron la infraestructura necesaria para que éstas puedan desempeñarse sin problemas.

Foto: Corporación Yo Mujer

Por otro lado,  anunció que durante la jornada de este jueves se incorporará una segunda mujer a la flota.“Esperamos que lleguen muchas más (…). El único requisito es que sepan manejar”, agregó Nova.

Tapia, de momento, maneja desde hace dos semanas buses de menor tamaño en los recorridos que Eme Bus tiene a Lota y Cauquenes, pero ya está en capacitación para poder tomar el volante de uno de los 16 buses interurbanos rosados con los que la compañía quiere ayudar a la prevención del cáncer de mama y a la concientización acerca de esta enfermedad en la ruta. “Por eso el color y las frases”, dijo Nova.

No obstante, Tapia, quien ya manejaba un bus de los recorridos Concepción-Lota, se “aburrió” de trabajar a ese destino, motivo por el cual se apersonó a un terminal de la empresa y pidió trabajo. “Era su sueño manejar un bus grande”, sostuvo Nova.

EME Bus es una empresa de buses interurbanos fundada en el año 1991 en la ciudad de Concepción. En sus inicios realizó servicios  entre Santiago, Concepción y Tomé y actualmente realiza viajes por la zona central.

El Ciudadano

Loading...
No Hay Más Artículos