Ex comandante en jefe del Ejército será formalizado por lavado de activos

Por el delito de lavado de activos será formalizado el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, según confirmó el fiscal José Morales, quien levantó la reserva de la investigación, al entregar una serie de antecedentes al abogado del general (r), Maximiliano Murat.

Según radio Bío Bío, el persecutor se adelantó a la defensa del ex número 1 del Ejército, puesto que Murat pretendía solicitar al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que obligue al Ministerio Público a levantar la reserva existente en relación a la carpeta investigativa.

“Dentro de las próximas semanas, vamos a hacer una solicitud. Hay que recordar que el delito de lavado de dinero es un delito que dice relación con maniobras posteriores al agotamiento o a la ejecución del delito previo, que en este caso es malversación de caudales públicos y eso es lo que se está terminado de determinar a esta altura”, afirmó el fiscal Morales, según consigna la estación radial.

Romy Rutherford

Actualmente, Fuente-Alba se encuentra detenido, luego de que la ministra en visita Romy Rutherford ordenara su aprehensión el pasado 14 de febrero, y procesamiento, por el uso irregular de $3.500 millones en gastos reservados.

La formalización de Fuente-Alba había sido adelantada por el fiscal nacional Jorge Abbott. A fines de febrero, el jefe del Ministerio Público señaló que la investigación “actualmente dice relación con el lavado de activos y eso supone la existencia de un delito base, que es básicamente el que se está investigando en la justicia ordinaria”.

«En consecuencia, una eventual formalización respecto de lavado de activos supone avances también en lo que dice relación con la investigación del delito base y ahí está probablemente la explicación de esta demora en ambas causas”, agregó Abbott en esa ocasión.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos