Fake News: Mega reconoce que usó imágenes de otra manifestación en cobertura de marcha feminista

Polémica causó en redes sociales el despacho del programa Ahora Noticias de Mega, en el cual se mostraron una serie de supuestos incidentes en Valparaíso, correspondientes a la marcha por el Día de la Mujer Trabajadora en la Ciudad Puerto.

Sin embargo, se trataba de los disturbios protagonizados por los trabajadores portuarios eventuales, en diciembre del año pasado.

La situación fue reconocida como un error por el canal, a través de su cuenta en la red social Twitter: “Durante los incidentes en la marcha de hoy en Valparaíso, en el noticiero de las 13.00 hrs se emitieron imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre. El Departamento de Prensa lamenta la confusión y reitera su compromiso con una cobertura veraz”.

Me encuentro almorzando en Bomberos ubicado en la plaza Sotomayor y están dando las noticias de MEGA, estás nos anuncian qué hay graves incidentes en la plaza Sotomayor pero resulta que me asomo al balcón y no pasa nada, es más hay una feria artesanal … de hecho en la imagen que nos entrega la televisión se ve una placa de madera blanca y en la vida real está pintada ploma. La televisión es un deformador de realidades, no nos dejemos engañar u ocupemos los nuevos medios para destruir esto. Abran su mente.

Posted by Diego Alonso on Friday, March 8, 2019

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Lavrov: Latinoamérica no apoyará intervención militar de EEUU en Venezuela

Lavrov condena que el autoproclamado Juan Guaidó, se niege a establecer un diálogo nacional con el presidente Nicolás Maduro  para solventar la crisis política en...