• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estable y sin “secuelas funcionales importantes” se encuentra el conductor de Uber de 20 años años que durante la madrugada de este miércoles, fue baleado por un carabinero en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

    El doctor Gabriel de la Fuente, subdirector subrogante de Gestión Asistencial del Hospital El Carmen de Maipú, informó que a la 1.45 horas ingresó el paciente con una herida en el brazo izquierdo. El médico precisó que “no requirió mayor cirugía” y que actualmente se encuentra en evaluación para determinar si requiere otra inversión. Además, en las próximas horas podría recibir el alta.

    En horas de esta mañana, el joven fue derivado a la Unidad de Traumatología Ocular del Hospital El Salvador por la presencia de “un cuerpo extraño en el globo ocular, presumiblemente a causa de las esquirlas que rebotaron a la zona facial”. Al regresar a Maipú, el médico descartó secuelas en la visión del afectado.

    En el recinto de la comuna poniente, la madre del chofer baleado señaló que éste trabajaba como Uber para pagar el auto que había adquirido. Contó además que su hija fue al aeropuerto apenas recibió la noticia sobre su hermano.

    En tanto, el padre del joven relató que anteriormente habían multado a su hijo por trabajar con la aplicación y que por eso no quiso someterse al control policial. “La vez anterior también salió a hacer Uber y le sacaron un parte, le tomaron el vehículo y se lo llevaron a los corrales. Le cobraron 400 mil pesos de multa. Eso es un escándalo”, afirmó.

    El padre reconoce que le advirtió a su hijo el riesgo que corría al trabajar en el aeropuerto, sin embargo, piensa que eso no disminuye la responsabilidad del funcionario policial que disparó. “Yo pienso que el carabinero no tiene una experiencia grande, porque le tiró los balazos a 1,20 de distancia, directo donde va el chofer (…) Si es un carabinero con experiencia, tira un balazo al aire para amedrentar a la persona”, argumentó.

    El hombre exigió que Carabineros “asuma la responsabilidad como corresponde” y criticó la posibilidad de que su hijo sea formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra del funcionario policial. “Aquí vivimos en el país de los absurdos”, planteó.

    Baleo de chofer Uber por parte de carabinero: Familiares se refiere a su estado de salud #EnVivo

    Posted by El Ciudadano on Wednesday, June 13, 2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...