• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Esta tarde, la familia de Fernanda Maciel, joven de Conchalí desaparecida desde febrero, encabeza una marcha en conmemoración de los seis meses desde que se perdió su rastro. Tiene 21 años y, al momento de su desaparición, estaba en el séptimo mes de su embarazo.

    Según relató su madre, Paola Correa, el día de su desaparición –10 de febrero– Fernanda “andaba con vestido gris, que le quedaba cortito por la guatita, con unos zapatos color piel y un tomate”. En la última imagen de la joven, se la ve subiendo a un taxi.

    Durante este medio año, han aparecido un sinnúmero de informaciones, pero que hasta ahora no se han traducido en mayores pistas que entreguen datos acerca de su paradero.

    Se ha dicho que Fernanda salió de su casa tras una discusión con su madre. También que previo a su desaparición, protagonizó una pelea con su pareja, Luis Petersen.

    En marzo se dio a conocer que, mediante unos mensaje por WhatsApp, Fernanda habría contado a una amiga que sufrió una agresión de parte de su pareja.

    En abril se reveló que Fernanda enfrentó a su empleador a través de una demanda laboral. Además, uno de los taxistas involucrados en la investigación señaló que trasladaba frecuentemente a la joven y que había notado algo extraño en ella. “Me hizo dar una vuelta y le dije ¿te vay a bajar? No, vengo a echar un vistazo, me dijo”, afirmó a Chilevisión. El hombre pensó que lo usaron para espiar a Petersen.

    El taxista contó además que conoció a la joven en el año 2015, en el Mall Plaza Norte. Era de noche, cuatro mujeres abordaron el taxi, según la versión del hombre. Una de ellas era Fernanda, quien le habría pedido el número de celular para llamarlo por viajes futuros.

    En junio se realizaron labores de búsqueda en la Laguna Carén. Un mes después, Carabineros la estaba buscando en un terreno de Huechuraba, pero no se encontró nada. “A este lugar se llegó por informaciones anónimas, por intermedio del numero de teléfono que tenemos para las informaciones de la Fer y por el correo que publicamos en televisión”, señaló Paola Correa a CHV.

    La madre de Fernanda indicó que reciben muchas informaciones sobre la joven. “Me dijeron que mi hija estaba bien, que estaba viviendo en el sur y que ella sabia que yo la estaba buscando, pero que no quería aparecer. De hecho, la habían visto hasta con teléfono”, afirmó.

    Sin embargo, Paola descarto esa hipótesis. “Es imposible que tenga teléfono y no me llame. Yo sé que la Fernanda no se fue, porque se habría llevado sus cosas, lo principal, su ropa”, sostuvo.

    La marcha de esta tarde comienza a las 18 horas. Comenzará en la esquina de Llaima con Puntiagudo, Conchalí.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...