• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este sábado se realizó el funeral de Alejandro Castro, secretario del Sindicato de Pescadores S24 de Quintero -hallado muerto el jueves en Valparaíso-, ocasión en la que sus familiares volvieron a rechazar la versión oficial del suicidio y anunciaron la presentación de una querella contra los responsables de la muerte del joven pescador.

    Héctor Boye, uno de los amigos del fallecido dirigente, confirmó a El Mercurio de Valparaíso que “se va a interponer una querella contra los responsables, porque esto es muy raro. El viernes públicamente un detective de la PDI decía que no había posibilidad de participación de terceros; sin embargo, se dieron a conocer las amenazas que tenía en su contra Alejandro y si alguien ha sido amenazado y después está muerto, no es difícil inferir que lo mataron”, enfatizó Boye.

    Por su parte, Christian Toledo, vocero de la Coordinadora Ciudadana Despierta Quintero, afirmó a Emol que “él estaba muy compenetrado con lo que es la lucha medioambiental que hay acá. Tenía una familia hermosa, muy bonita, a su pareja, entonces la verdad es que no tenía los motivos para hacer lo que dicen que hizo”.

    La nota agrega que Toledo estuvo acompañando a la familia en el velorio, y allí ha conversado con otros miembros de la comunidad de la zona. “Nosotros creemos responsablemente que acá hay participación de terceras personas. Creo que Alejandro estuvo siendo hostigado por mucho tiempo, él ha estado activa y férreamente luchando también contra la ley de pesca, entonces su gente, sus cercanos y todo el pueblo de Quintero y Puchuncaví tiene claro que esto no es un suicidio”, expresó el vocero de la Coordinadora Ciudadana.

    Finalmente, según consigna el mismo Emol, se ha deslizado en las últimas horas la posibilidad de solicitar una comisión investigadora especial por parte de algunos parlamentarios para aclarar la situación, por lo que en las próximas horas se elevaría una solicitud al Ministerio Público.

    Foto portada: Agencia Uno

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...