• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde el Palacio de La Moneda, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y la Comisión Chilena de Derechos Humanos expresaron su preocupación e indignación por el homenaje al criminal de la dictadura, Miguel Krassnoff Martchenco, en dependencias de la Escuela Militar, institución que forma a los oficiales del Ejército.

    El acto tuvo lugar el pasado 6 de octubre y fue encabezado por el hijo del ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff Bassa. Este último es además director de la Escuela de Idiomas del Ejército, por lo que el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció su retiro, al igual que aconteció con el director de la Escuela Militar, Germán Villarroel Opazo.

    Miguel Krassnoff Martchenco

    En diálogo con El Ciudadano, Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD, calificó el homenaje a Krassnoff padre como “una afrenta a la democracia y al país”. Al respecto, explica que la actividad constituye una señal “muy peligrosa” para las nuevas generaciones.

    “Se les dice que sujetos como Miguel Krassnoff Martchenco son dignos de emular, que son salvadores de Chile y eso es una situación grave. El Ejército de Chile en su principal escuela matriz le dice a las nuevas generaciones que el terrorismo de Estado es símil a liberar a la patria”, sostuvo la dirigenta de DDHH.

    Pese a las sanciones anunciadas por Espina, Pizarro piensa que los responsables del homenaje deben ser degradados. “Tenemos que de una vez por todas empezar a ver a intervenir lo que ocurre en las Fuerzas Armadas chilenas. no son autónomas y tiene que romperse ese vínculo que tienen con el fascismo, con el golpismo y con los violadores de DDHH”, aseveró.

    En este sentido, emplazó al presidente Sebastián Piñera a un pronunciamiento claro en rechazo a lo acontecido en la Escuela Militar. “Exigimos una manifestación de Piñera, porque es el Presidente de Chile. Lo que ocurrió acá es que en la escuela matriz del Ejército de Chile, se hizo apología del terrorismo. Como él (Piñera) habla tanto del terrorismo, de la delincuencia, de la seguridad que necesita la gente, qué más inseguro que esto. Más importante que eso, él debe hablar como el superior jerárquico del Ejército de Chile y tomar medidas que terminen con esto”, planteó Pizarro.

    Mira la transmisión de El Ciudadano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...