• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una cadena de farmacias independiente de la capital denunció en las redes sociales haber sufrido un “matonaje” por parte de un laboratorio, luego que dos supuestos representantes los visitaran para preguntarles por la venta a precio rebajado de un medicamento.

    “¿Les cuento? El sábado un cliente mostró en facebook que teníamos un medicamento 60% más barato que en las cadenas. Hoy llegaron dos matones (jefes de venta y representante) del laboratorio a decirnos que no podíamos y que ‘cortarían’ a nuestro proveedor barato”, indicaron desde la Farmacia Los Orientales.

    Desde el local acusaron directamente al Laboratorio Bagó de “recomendarles” subir su valor al menos un 40% para quedar “en el precio”, y de decirles “que ya no conseguirían más (el medicamento) a ese precio, y que nos olvidáramos de vender barato. Por matones como estos, la gente paga sobreprecios en los medicamentos”, acusaron.

    El medicamento en cuestión sería el Nastizol, que en Los Orientales se encuentra a $5.900, mientras que en otras cadenas se puede adquirir a $12.990.

    Tras viralizarse los mensajes en Twitter, desde Los Orientales emitieron una declaración en la que señalaron que “creemos que hoy en nuestro país la discusión sobre las distintas aristas que determinan el precio de los medicamentos está en ciernes. Es por eso que hoy más que nunca, en Farmacia Los Orientales ratificamos nuestro compromiso con la salud y la comunidad, con una oferta farmacéutica de calidad, oportuna y por sobre todo justa”.

    Por su parte, desde Laboratorio Bagó señalaron que “de acuerdo a nuestro protocolo cuando hay en el mercado un precio menor al precio de venta de nuestra compañía tenemos la obligación de investigar. Sin embargo, somos enfáticos en indicar que no es nuestra política, ni valores ni historia, tener las actitudes agresivas que se han indicado a través de las redes sociales”, argumentaron.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...