• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) condenó la agresión que sufrió un turista suizo la madrugada del sábado en Las Condes, y anunció la presentación de una querella contra el sujeto responsable del ataque.

    Recordemos que el ciudadano extranjero fue trasladado por un taxista hasta un hotel, pero cuando procedió a descender del móvil, tras pagar el pasaje, el conductor aceleró para fugarse con sus pertenencias. El turista intentó evitar el robo aferrándose al vehículo, siendo arrastrado al menos 50 metros por el pavimento y quedando con heridas de gravedad que lo mantienen internado en un centro asistencial.

    Tras el hecho, testigos, personal del hotel y registros de cámara permitieron identificar al taxi, por lo que fue interceptado más tarde por efectivos policiales en la comuna de Macul. Carabineros informó que el responsable -José Gutiérrez de 69 años- tenía antecedentes y una condena por cuasi delito de lesiones.

    Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, confirmó a radio Bío Bío que como gremio presentarán en los próximos días una querella en contra del taxista que protagonizó el ataque, para que responda ante los tribunales por su agresión.

    Además, Kouyoumdjian dijo que como federación les parece “inaceptable” que ocurran este tipo de situaciones en el país, “donde una persona que está prestando un servicio a un turista, termina agrediéndolo y poniendo en riesgo su seguridad e integridad personal”.

    La representante de Fedetur agregó que en Chile no se puede permitir que suceda este tipo de hechos, sobre todo “considerando que la seguridad es uno de los mayores activos que tiene Chile para atraer a turistas”, y puntualizó que si bien se trata de un hecho puntual, debe ser abordado “con la gravedad que reviste” pues -recalcó- está en juego la imagen del país y la confianza que depositan los turistas cuando deciden visitar Chile.

    “Este es un activo que debemos preservar, ya que cuando se pierde es muy difícil de recuperar”, sostuvo Kouyoumdjian, quien finalmente expresó que como representantes de la industria del turismo le envían todo su apoyo a la persona afectada por esta “lamentable situación” y señaló que “esperan que se recupere lo más pronto posible”.

    (Foto Portada: Referencial)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...