Felipe Berríos por crisis del Sename: “Sería distinto si los niños votaran o pudieran marchar”

El sacerdote jesuita, Felipe Berríos, entró al debate por la crisis que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename), institución fuertemente cuestionada luego de la constatación de más de 1300 niños muertos bajo su resguardo, en un plazo de 10 años.

Para el fundador de Techo, la infancia no es prioridad para el sistema político porque «vivimos en un sistema donde somos cada vez menos ciudadanos y más consumidores, y las personas valen, para la sociedad, si consumen o producen».

«Por eso que hay ciertos sectores que para la sociedad no tienen interés y cada cierto tiempo hacen noticia y nos sorprenden, como los presos, que no producen y entonces no valen; los viejos, las personas que están postradas o los más pobres. Y los niños, además, son niños pobres y muchas veces con problemas delictivos», añadió en entrevista con T13.cl.

En palabras del sacerdote, «sería distinto si los niños del Sename votaran o pudieran marchar. Lo mismo los presos, o los de las pensiones bajas… Sería distinto también si los universitarios estuvieran no solo preocupados de su propios problemas, sino que también fueran ellos la voz de los que no tienen voz, que en este caso serían los niños del Sename, o los pensionados o los presos». 

En este sentido, sostuvo que «nunca antes en la historia habíamos tenido un grupo de universitarios, de jóvenes, con tantos privilegios», por lo que hizo un llamado para que «salgan a la calle para pedir más justicia para los niños del Sename, para los pensionados, para los que están sin jardín infantil, para los que están presos».

Berríos afirmó además que efectivamente se violaron los derechos humanos de los niños del Sename, aunque descartó que sea responsabilidad exclusiva de un gobierno.

«Yo creo que esto no es el crimen de un gobierno, creo que es un crimen de Estado. Aquí todos hemos fallado. Aquí ha habido varios gobiernos, ha habido instituciones, ONG´s, ha fallado la justicia, han fallado las iglesias, los medios de comunicación», dijo.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

14 personas fueron asesinadas en un brutal ataque armado en México

Sujetos armados ingresaron a un salón de fiesta conocido como "La Potra", donde realizaron un brutal ataque con detonaciones en contra de los asistentes.   La madrugada...