• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de noviembre se realizará en el Parque Balmaceda de Curicó (anfiteatro de la Casa de la Juventud), el festival “Rock al Parque”, iniciativa autogestionada por el Centro Cultural IRA, y que considera la presentación de más de 60 bandas emergentes locales y nacionales, y que contará en esta versión con un invitado especial: el cantante y actual diputado del Frente Amplio, Florcita Motuda.

    Según explicaron los organizadores, las jornadas del festival comenzarán al mediodía y se extenderán hasta la noche, dando cabida a una variedad de estilos musicales y manifestaciones artísticas: rock, rap, reggae, cumbia, batucadas locales, circo callejero. A esto se sumarán algunos espacios para el desarrollo de deportes urbanos, y la realización de una feria de artesanía, música, libros, y comida, levantada por organizaciones juveniles de la comuna de Curicó.

    El evento es totalmente gratuito y sin fines de lucro. De acuerdo a los organizadores, “el festival nace ante la necesidad de recuperar los espacios públicos para el arte, la cultura y la juventud”, convirtiéndose con el tiempo “en una importante plataforma de proyección para músicos que no cuentan con un espacio para crecer artísticamente”.

    En ese sentido, “Rock al Parque” es considerado un semillero artístico, por las destacadas bandas que nacieron o participaron del festival en sus versiones pasadas. Asimismo, añaden desde la organización, el certamen desde sus orígenes “se caracteriza por ser un evento comprometido con el cuidado de los espacios y la difusión de demandas sociales que representan a los jóvenes, en un ambiente tranquilo e inclusivo”.

    Finalmente, se informó que en esta versión, el Centro Cultural IRA cumple 18 años de existencia gestando actividades culturales para la región, por lo que se invita a toda la comunidad curicana a asistir al Festival Rock al Parque de Curicó, a apoyar a los músicos y artistas jóvenes de la región, y a celebrar el aniversario de IRA.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...