Fiscalía inicia investigación por video que muestra presunta caza y asado de pudú

El Ministerio Público se encuentra investigando la presunta caza de un pudú (Pudu pudu) en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos. En los últimos días, se difundió por redes sociales un video que muestra la captura de uno de estos mamíferos en un domicilio y unas imágenes que sugieren que el animal fue asado y comido por un grupo de jóvenes.

Fue un usuario de Twitter quien dio a conocer las publicaciones de un joven en su cuenta de Instagram. En el registro acusatorio, se observa el texto “Cuando anda un pudú en tu patio”, también aparece el pudú moribundo y luego las imágenes de un asado, rotulada con la leyenda “chivito rico”.

La caza de un pudú es un hecho de extrema gravedad, puesto que se trata de una especie protegida. El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ya tomó conocimiento del caso e informó que traspasó los antecedentes a la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según explicó el fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Bahamondes, a radio Cooperativa, el video “dio pie a formular la denuncia por parte de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) y se dio la orden de investigar a dicha unidad de la PDI”.

El persecutor precisó que las diligencias buscarán “determinar la identidad de quien efectuó la muerte de esta especie protegida”. También aclaró que el hecho podría constituir eventualmente el delito de “caza ilegal de especies protegidas y no maltrato animal”. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,470FansMe gusta
112,973SeguidoresSeguir
290,077SeguidoresSeguir
16,239SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Casi 50 líderes indígenas colombianos han sido asesinados en 2019

Diferentes organizaciones indígenas de Colombia denunciaron que cerca de 50 líderes de comunidades nativas han sido asesinados en lo que va de 2019, por...