Este sábado, la Fundación Víctor Jara recibió de manos de la Presidenta Michelle Bachelet la transferencia de un inmueble fiscal, propiedad del ministerio de Bienes Nacionales, para el establecimiento definitivo de su sede, entrega que coincide con la conmemoración de los 25 años de la fundación.

En la ceremonia, Bachelet destacó el legado de Víctor Jara, como “un efecto duradero en la vida cultural y en la memoria de nuestro pueblo”.

“Sé que esta era una aspiración muy sentida de la Fundación, y muy legítima por lo demás, y me alegró que se haya podido encontrar una solución satisfactoria y justa”, indicó la presidenta en su intervención.

Ubicado en el pasaje Almirante Riveros 67, comuna de Providencia, el inmueble pondrá a disposición del público un archivo histórico con más de diez mil piezas, consagrado al destacado cantante y director de teatro, asesinado por los militares en septiembre de 1973, en el ex estadio Chile. Discos, partituras, escritos, publicaciones, archivos fotográficos y audiovisuales, ropa y su guitarra, son algunos de ellos.

La viuda del cantautor, Joan Jara, recordó en este momento “a toda la gente de este país que quiere a Víctor y que lo valora. Fue con toda su ayuda que logramos sobrevivir y seguir adelante. Aquí estamos celebrando los 25 años de existencia de la Fundación, ahora renacida. Muchas gracias, Presidenta Bachelet”, manifestó.

“Para nosotros es un hogar donde va a estar la memoria de Víctor, vivo y presente. Aquí vamos a seguir en el trabajo de mantener la memoria de un artista que amaba a su pueblo, que peleó por su pueblo y dio su vida por su pueblo”, añadió la viuda del autor de “Te recuerdo Amanda”.

En la ceremonia de entrega del inmueble también estuvieron presentes la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Víctor Jara

Loading...
No Hay Más Artículos