Fútbol: Diputados despachan moción que modifica la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas

Luego de intensas jornadas de participación de clubes y corporaciones de fútbol, ANFP, hinchas y socios, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados aprobó el segundo informe del proyecto que modifica la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, que retornó a la instancia luego de ser aprobada en general por la Sala y objeto de indicaciones, en marzo pasado.

Uno de los puntos más destacados del proyecto es que las sociedades anónimas podrán emitir acciones en favor de los socios de clubes y corporaciones en hasta un 51%, del cual ninguna persona podrá adquirir más del 3%. Lo anterior significará que los hinchas podrán participar en las decisiones del club, según explicó la diputada Marisela Santibáñez (PRO).

“Este proyecto le da validez a las decisiones que tomen las sociedades anónimas. ¿A quién le da validez? Al socio, al representante del pueblo, al hincha (socio) activo. Vamos a tener derecho a la toma de decisiones; a elegir al presidente de tu club; a cómo se va desarrollando el ir y venir de las sociedades anónimas. Es un gran logro que se tiene, dándole protagonismo a quiénes somos hoy los que hacemos fútbol. El fútbol es pasión de multitudes, incluso en cómo se distribuyen las platas”, afirmó.

Otro aspecto del proyecto es que se aumenta la fiscalización de las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, estableciendo mayores facultades para la Superintendencia de Valores y Seguros, limitando así los conflictos de interés, como lo señaló el diputado independiente Pablo Prieto.

“Tratar de integrar y poder fiscalizar a las sociedades anónimas cerradas. Hoy solamente la Superintendencia puede supervisar a las sociedades anónimas abiertas. Hay varios articulados en los que estoy conforme. Va a haber algunos artículos con mayor discrepancia, pero para eso va a estar la Sala para poder discutirlos”, recalcó el parlamentario.

Fuente: Cámara de Diputados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿La justicia peruana comete excesos contra los involucrados en el caso...

La justicia peruana investiga a todos los presidentes que han gobernado entre 2001 e inicios 2018 por presuntos delitos de corrupción y lavado de activos.     La...